CRISTINA . DOMíNGUEZ . SAR
Biografía
Cristina Dominguez Sar posee una técnica exquisita y refinada, fruto de sus estudios junto a los grandes maestros de la lírica que vieron en su voz un instrumento de enorme fuerza y belleza. Una voz rica y noble, dotada de una textura corpulenta y elegante, que abarca tanto el repertorio lírico puro como en el de coloratura. De gran proyección en el sonido, ha destacado en los papeles de madurez de Mozart y Donizetti, así como en el repertorio romántico francés.
Graduada en canto y piano por el Real Conservatorio Superior de Madrid con las máximas calificaciones y en Ballet Clásico por el Teatro Real de Copenhague, Cristina inicia una carrera meteórica que le lleva a los más importantes escenarios dentro y fuera de España y a perfeccionar su técnica con artistas de la talla de Victoria de los Ángeles, Carlo Bergonzzi, Dante Mazzola, Josefina Arregui, Teresa Berganza, Bárbara Bonney o, en el plano liederístico, con Wolfram Rieger o Dalton Baldwin.
Cristina Domínguez Sar se vio obligada en 2015 a espaciar sus apariciones y compromisos que ya le habían llevado a prestigiosas salas como el Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional De Música, Auditorio de La Coruña, Auditorio de Zaragoza, Palacio de Festivales de Santander, Teatro de la Maestranza, Teatro Verdi en Busseto, Teatro Municipale en Reggio Emilia, Teatro Regio de Parma o Teatro San Marcos de Trento.
En su gran facilidad para los agudos, Cristina Dominguez Sar ha dejado veladas memorables interpretado el Stabat Mater de Rossini, el Stabat Mater de Haydn, Requiem de Mozart, Misa Solemne de Rossini o papeles como el de Mimi en La Boheme Liu en Turandot, Donna Anna en Don Giovanni o Butterfly, Traviata y Fiordiligi en Cosí Fan Tutte y Adina en Elixir de Amor de Donizetti.
En su papel como fundadora y directora artística del Festival de Ópera Maskarade, Cristina ha demostrado una notable capacidad de liderazgo y creatividad, transformando la iniciativa en un punto de encuentro para jóvenes talentos de la lírica. Desde su creación en 2022, el festival ha producido Dido y Eneas de Henry Purcell en su primera edición, seguida en 2023 por Don Giovanni de W. A. Mozart. La tercera edición, celebrada en 2024, rindió homenaje a Giacomo Puccini con Madama Butterfly, La Bohème y Suor Angelica. Su compromiso con la formación de nuevas generaciones es un testimonio de su pasión por la ópera y su deseo de contribuir al futuro de este arte.